Posada Suri Huasi. Tilcara

La Posada Suri Huasi se encuentra sobre la falda de un cerro en una zona semi rural. A 2 km del centro de Tilcara y a 800 m del acceso al pueblo. Su ubicación permite disfrutar del paisaje y la tranquilidad, con vistas panorámicas de la Quebrada y la ciudad, a pocos minutos del centro con sus ferias, mercado, callecitas, restaurantes y museos. Se accede por un camino de ripio, sin asfaltar.

La posada está concebida con un concepto ecológico, por lo que está construida con madera, caña y adobe. Está pintada exteriormente con arcilla para armonizar con los colores del entorno. Dispone además de agua caliente a partir de energía solar y un sistema de reciclaje de los efluentes. Las habitaciones presentan una decoración rústica y cuentan con calefacción, zona de cocina, minibar y baño privado con ducha.
Podés disfrutar de servicio de información turística en la propiedad, WiFi gratis, estacionamiento privado en la propiedad.

La atención es personalizada, dado que disponemos de 4 habitaciones tipo cabañas con acceso independiente.  Nos gusta que nuestros visitantes se sientan cómodos como en su casa.  Los propietarios vivimos allí, por eso en el jardín encontrarán también a nuestras mascotas.

Declaración de política ambiental

Desde nuestros comienzos en el 2009, entendimos que el turismo que llega a la zona genera una presión sobre el ambiente frágil de la Quebrada de Humahuaca. Por eso decidimos hacer todo lo posible por reducir el efecto de las personas que se alojan en la Posada Suri Huasi. Hemos procurado desde su construcción hasta su funcionamiento, incorporar criterios y acciones en ese sentido. Sabemos que aún nos falta, pero estamos convencidos que ese es nuestro “granito de arena” para un tener un mundo mejor. En el siguiente link te contamos lo que hicimos y hacemos, además de proponerte que nos acompañes.